Foto: archivo.
El alcalde de Soyapango por el partido ARENA, Juan Pablo Álvarez, podría haber malversado $1,000,000 para la utilización del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), informó este martes el medio digital Diario la Huella.
La malversación fue descubierta tras una auditoría hecha por la Corte de Cuentas de la República (CCR) durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018.
En los documentos se comprueba como el alcalde de ARENA y su tesorero sin la autorización del Concejo Municipal realizaron transferencias de fondos por la cantidad de un millón de dólares desde la cuenta al fondo FODES a otra que no es justificada.
En los documentos se detalla que ese dinero será supuestamente para la ejecución de proyectos que solo se pueden hacer con el FODES, detalló el medio de comunicación.
Según el artículo 5 de la Ley FODES establece que los recursos provenientes de este Fondo Municipal, deberán aplicarse prioritariamente en servicios y obras de infraestructura en las áreas urbanas y rural, y en proyectos dirigidos a incentivar las actividades económicas, sociales, culturales, deportivas y turísticas del municipio.



