elblog
Por: Enrique Ortiz
8 diciembre, 2021

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) sumó otra baja más a sus filas luego que un alcalde anunció que se retira de la institución política.

Se trata del jefe edilicio de la comuna de San Ildefonso, en el departamento de San Vicente, Carlos Alberto Soriano Ruiz, quien, la tarde del miércoles, anunció su renuncia al partido tricolor.

De acuerdo con la información, Ruiz se declaró independiente, cortando así cualquier vínculo con el partido político que durante décadas fue el más fuerte de El Salvador.

Ruiz hizo pública su decisión en el parque central del municipio que gobierna, frente a decenas a quienes explicó que dentro de ARENA no hay espacio  para nuevos liderazgos y no hay propuestas para convertirse en una oposición constructiva.

De acuerdo con la información, junto a Ruiz, quien integró ARENA desde el año 2001, renunciaron tres miembros de su concejo municipal del periodo en curso (2021-2024) y cuatro exconcejales del gobierno local pertenecientes al período 2018-2021.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas