elblog
Por: Redacción El Blog
7 octubre, 2022

El director de Protección Civil Luis Amaya, afirmó que el Gobierno mantiene 61 albergues pre equipados de manera activa con capacidad instalada para 3 mil personas, ante posibles incidencias de la Depresión Tropical Trece.

“Tenemos ya 61 albergues equipados. Los 61 albergues tienen capacidad instalada para 3 mil personas”, dijo el funcionario.

De igual manera sostuvo que “este día, a través de la Dirección de Albergues se continuará pre equipando más albergues en puntos estratégicos, reforzando la capacidad con la que actualmente se cuenta”.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente han informado que con el ingreso del fenómeno se podrían percibir abundantes lluvias, vientos, riesgo de inundaciones, deslizamientos de tierra y desbordamientos.

“Se prevén lluvias desde el domingo hasta el martes vamos a estar informando a medida que esto vaya avanzando. Daremos los pronósticos para tres días, podemos estar seguros que tendremos lluvias que pueden ser con viento, eléctricas o tipo temporal” expresó el MARN.

Asimismo las autoridades afirmaron que las ráfagas de vientos podrían producirse en todo el país.

“La lluvia satura los suelos de humedad y sumado a la lluvia se podrían ocasionar varios impactos. Esta es información preliminar, el sistema aún está muy lejos y hay que ver como evoluciona” , señalaron las autoridades.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas