Las autoridades sanitarias de la provincia china de Mongolia Interior revelaron que una persona falleció por peste bubónica en la ciudad de Bayannur, el segundo caso en pocos días luego que ocurra un caso similar en la localidad de Baotou.
Asimismo, anunciaron que siete personas están en observación médica en aislamiento debido a su cercanía con estas personas.
Por el momento, todos ellos han obtenido resultados negativos de la enfermedad en sus análisis y ninguno ha mostrado los síntomas propios de esta. Además, las autoridades han sellado la residencia del fallecido.
El Gobierno local aumentó el nivel de alerta de prevención y control de la peste bubónica y anunció que lo mantendría hasta final de año.
«La peste está presente desde hace mucho tiempo y el sistema de respuesta de Mongolia Interior para la enfermedad, que incluye seguimiento sobre el terreno y sistemas de aniquilación de ratas, está suficientemente preparado para controlarla», opinó el subdirector de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Pekín, Wang Peiyu
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el periodo de la incubación de la peste es de entre 3 y 7 días, y tiene una tasa de mortalidad del 30%.