elblog
Por: Agencias
4 mayo, 2021

La noche del lunes, al menos 23 personas perdieron la vida en México luego que se desplomó la línea 12 del metro de tras el colapso de un puente sobre automóviles que circulaban por el lugar.

Cuerpos de socorro también informaron que el siniestro, del cual el presidente de México, Manuel López Obrador, ya ordenó una investigación, también dejó alrededor de 70 heridos.

Medios internacionales, citando a la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, manifestaron que el siniestro se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos.

Según la información, al menos dos vagones se desplomaron sobre los vehículos que circulaban por la zona, dejando fallecidos y decenas de heridos.

La Línea 12 del Metro se construyó durante el Gobierno de Marcelo Ebrard (2006 – 2012), actual secretario de Relaciones Exteriores y, de acuerdo con El Financiero, desde su planeación hasta su colapso, la noche de este lunes, la también llamada “Línea Dorada” ha sido señalada por sus errores en planeación y construcción.

Sobre el suceso, en redes sociales circulan videos captados por las cámaras de seguridad donde se aprecia el momento justo sobre el siniestro que estremeció México.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas