elblog
Por: Reynaldo Figueroa
5 diciembre, 2022

Foto: Cortesía.

Unas 14 personas se ahogaron el sábado en la ciudad de Johannesburgo, al noreste de Sudáfrica, cuando éstas terminaron siendo arrastradas por el río Jukskei mientras se realizaba un bautizo.

«Desde las 08:00 en punto hasta las 18:00 horas hemos logrado recuperar doce cuerpos. Si tomamos esos doce y los añadimos a los dos que ya recuperamos ayer, suman catorce en total», dijo el portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) de Johannesburgo, Robert Mulaudzi. 

Sin embargo, el Mulaudzi señaló que aún “hay algunas áreas que aún tenemos que explorar, lo que quizás añadirá (más muertos) a los catorce que tenemos. Seguiremos mañana». 

Los Servicios de Emergencia dieron a conocer que durante la ceremonia se encontraban al menos 33 personas dentro del río, de estas unas 15 fueron arrastradas por las corrientes creadas por una tormenta que se desató en las cercanías. 

El equipo de rescate, formado por la policía y el EMS, han logrado encontrar a una persona con vida, la persona fue trasladada a un hospital local para que pueda recibir el tratamiento médico adecuado. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas