elblog
Por: Martín González
19 mayo, 2022

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, informó que se contabilizan 100 hallazgos y 31 más en proceso sancionatorio por incumplimientos de las medidas implementadas por el gobierno central para proteger la economía de los salvadoreños ante la inflación.

«El ahorro de la población es uno de los resultados positivos de estas medidas económicas. A raíz de todas las inspecciones se han encontrado más de 100 hallazgos, 31 de ellos ya están en proceso sancionatorio avanzando», declaró la ministra de Economía durante una entrevista.

La funcionaria informó que el país, refleja reducción de la inflación, ha pasado de 6.7 % a 6.55 %, de marzo a abril, «En Centroamérica, el promedio de inflación es de 7.2 % y en El Salvador es de 6.55 %, es decir, estamos debajo del promedio de la región.

También, destacó que los precios de la gasolina en el país, «$1.54 es el ahorro para los consumidores respecto a la compra de los combustibles, seguimos siendo el país con los precios más bajos en combustibles de Centroamérica. La gasolina superior está en El Salvador a $4.31 y en Guatemala a 5.47”.

Sobre este tema también, se refirió el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, quien puntualizó que en estos dos meses han levantado más de 213,000 registros de precios en diferentes agentes de la cadena de suministros, como importadores, fabricantes, comercializadores y puntos de venta final.

«Estamos profundizando en más de 100 requerimientos de información, más de 30 empresas están en procesos de auditorías, en sectores como aceites, mantecas, granos básicos, lácteos y hemos comenzado indagaciones en el tema de los huevos», dijo el presidente de la Defensoría.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas