elblog
Por: Redacción El Blog
12 marzo, 2021

Foto: Imagen de referencia.

San Salvador.— El pasado 7 de marzo, a eso de las 4:00 de la mañana una mujer  se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su compañero de vida en su casa de residencia ubicada en la colonia La Campanera de Soyapango.

Ambos en estado de ebriedad y al calor de los tragos empezaron a discutir; entonces, el imputado  forzó a la mujer a tener relaciones sexuales, por lo que fue procesado por violación.

Por el hecho, El Juzgado Tercero de Paz del mencionado municipio en audiencia inicial ordenó instrucción sin ninguna medida a favor del imputado, acusado por el delito de violación y lesiones en contra de su compañera de vida.

Durante la audiencia la víctima manifestó que ambos no estaban conscientes de lo que hacían por lo que no está dispuesta a continuar con el proceso y decide retirarse de él, aunque también dijo estaba dispuesta a colaborar con fiscalía si ellos decidían continuar con el proceso.

El juzgador por su parte manifestó que por el delito de lesiones se había llegado a un acuerdo conciliatorio donde el imputado se comprometió a no agredir a la víctima por un periodo de seis meses.

Mientras que para el delito de violación,  decidió pasar el caso a la siguiente etapa de instrucción sin ningún tipo de medidas, el imputado podrá salir en libertad y continuar con el proceso.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas