elblog
Por: Felipe Herrera
23 septiembre, 2022

Foto: cortesía.

El Salvador se convierte cada vez en un destino atractivo para el aterrizaje de nuevas inversiones. Las apuestas por la seguridad, las medidas económicas antiinflación, y el acompañamiento a proyectos locales e internacionales, han sido clave para el establecimiento de nuevos inversionistas.

En ese panorama, en los últimos meses varias aerolíneas han anunciado el inicio de operaciones en El Salvador, mientras que otras exploran su llegada al país, tal es el caso de la aerolínea canadiense Air Transat, que busca retornar a las pistas del Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Cabe destacar que Air Transat Transat A.T. Inc. es una aerolínea con «hub» en Montreal, Quebec, Canadá, y opera vuelos regulares y chárter en noventa destinos en 25 países. Durante la temporada de verano sus principales destinos son Europa y en la temporada de invierno el Caribe, México, Estados Unidos y Sudamérica.

El anuncio del retorno de la aerolínea canadiense fue hecho por el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, quien afirmó que después de la participación en el foro del Consejo Canadiense para las Américas, el pasado lunes se concretó el primer paso para el retorno de operaciones.

«El Salvador continúa atrayendo más empresas del sector aeronáutico. Trabajamos articulados ampliando la oferta aérea en El Salvador y Canadá», aseguró Flores.

Según explicó Flores, las tres fases que hay que realizar para operar en el país son: la primera, concretar los trámites necesarios para volver a iniciar operaciones en el país; la segunda, ampliar sus servicios por un período de tiempo al año, superior al que hacían anteriormente; y la tercera, establecerse como una aerolínea regular y de bajo costo con servicio entre Canadá, El Salvador y otros destinos durante todo el año.

El funcionario destacó que Air Transat sería la primera aerolínea en traer al país uno de los nuevos aviones A321neo Max, de última generación, agregó el funcionario.

En 2016, El Salvador recibió el primer vuelo de la aerolínea canadiense que operó viajes fletados durante cierto período del año, coincidiendo con la estación invernal de Canadá. Los vuelos estaban vinculados directamente con pasajeros que visitaban un complejo turístico de playa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas