Por: Redacción El Blog

Foto cortesía.

El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria negó la libertad condicional para el interno Henry Humberto Orellana Rivera, quien purga una pena de 8 años de cárcel por el delito de abuso contra una menor de edad.

En audiencia virtual, desde el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Apanteos, Santa Ana, Orellana Rivera, pidió a la juez que le concediera su libertad debido a que ya cumplió las dos terceras partes de pena y que ha participado en programas de rehabilitación.

Sin embargo, el informe del Consejo Criminológico de la Dirección de Centros Penales, no le fue favorable, ya que plantea que Orellana Rivera, ha mostrado “Frialdad emocional, nula empatía hacia la víctima y baja autoestima”.

La representante de la Fiscalía General de la República (FGR) basado en el informe criminológico pidió a la juez denegar la petición del interno por considerar que no está apto para reintegrarse a la sociedad.

“No ha logrado superar las falencias con las que entraste, no tiene una visión de vida” le dijo la jueza al imputado y de inmediato le negó la petición de libertad anticipada por que “No está apto” para reanudar su vida en sociedad.

Además la juez le señaló que debe participar en programas de agresores sexuales ya que no ha tomado conciencia a pesar del tiempo que ha pasado en la cárcel, es decir, que aún existe el peligro que vuelva a cometer delitos similares al salir de prisión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas