Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan jornadas de patrullaje en distintas zonas rurales del país, con el objetivo de brindar seguridad a la población de estas zonas y evitar que pandilleros las ocupen como refugio.
La zona occidental fue uno de los puntos que los agentes desarrollaron un patrullaje. “Verificamos que los terroristas no utilicen zonas rurales de Santa Ana para ocultar armas y drogas”, informó la PNC.
Las autoridades también reiteran que a través de la Guerra Contra Pandillas se está acabando con los terroristas y las actividades ilícitas que por muchos años ocasionaron daño en el país.

Bajo esa premisa, ayer diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 67 votos a favor, una nueva prórroga al régimen de excepción, que brinda más herramientas legales a las autoridades para que puedan continuar el combate contra las pandillas.
“Aprobamos una nueva prórroga del #RégimendeExcepción. Estamos a favor de la vida, la paz, la tranquilidad de las familias salvadoreñas. No daremos un paso atrás”, ratificó el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.