(Foto/cortesía)
Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador rescataron, la mañana de este viernes, a un perro que sufría maltrato de parte de sus antiguos dueños en la comunidad El Progreso de la capital.
De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, la persona responsable del maltrato fue sancionada. Por su parte, el animal será entregado a las instancias respectivas para recibir atención veterinaria.
“Los agentes sancionaron a las personas responsables mientras que el perrito será entregado a las instancias respectivas para recibir atención veterinaria”, publicó la Alcaldía de San Salvador por medio de Twitter.
El pasado noviembre, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía, la cual tiene por objeto reconocer a los animales como seres sintientes y garantizar el bienestar, buen cuido, manejo y control de los animales de compañía y su protección integral contra todo acto de crueldad causado o permitido por las personas.