Fotos cortesía PNC.
Un policía destacado en el Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) del municipio de Chapeltique, departamento de San Miguel, se encuentra impartiendo un curso de elaboración de hamacas dirigido a residentes del caserío Hacienda Tamera, cantón Hualama, de esa jurisdicción.
El agente busca que, a través de la capacitación, la comunidad aprenda un oficio y contribuya al desarrollo económico del lugar y de las familias.
Dicho taller inició en el mes de enero y finalizará en marzo, tras lo cual, se espera que los participantes puedan generar ingresos económicos para su beneficio.
El agentes es Mario Arriaza, quien aprendió el oficio a la edad de 10 años, gracias a la dedicación de su padre, comentó. Hoy es un policía que realiza actividades operativas en contra del crimen y, asimismo, dedica un espacio para desarrollar el adiestramiento a 60 personas, beneficiando a 26 familias.
El taller es para personas de diversas edades, a partir de los 8 años en adelante. Este es el segundo curso desarrollado en la zona, ya que el primero se realizó en el 2019, con el que se capacitó a 40 personas.
En esta oportunidad, ha sidola Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés) la que donó la materia prima. Esta entidad notó la iniciativa del policía que cuenta con el apoyo de la jefatura policial para llevar adelante este tipo de adiestramiento en beneficio de la comunidad.