Ocho agencias de publicidad (ANLE, AMÉRICA, Funes y Asociados, Receptor, Corporación Redes, Campaña, Bianchi y Asociados) recibieron $10 millones en cheques de la partida secreta, entre el 14 de junio de 2007 y el 4 de abril de 2009.
La empresa Receptor Comunicación Integrada, de Manuel Meléndez, recibió $1.17 millones. Meléndez ha participado en las campañas electorales que llevaron a candidatos areneros a la presidencia desde 1989. Fue jefe de campaña del actual diputado Norman Quijano cuando este ganó la comuna capitalina en 2009 y también ha sido asesor de las últimas campañas presidenciales del partido tricolor, incluyendo la de Carlos Calleja.
Otra agencia mencionada en la investigación es Campaña S.A de C.V. de Juan Federico Salaverría y Enzo Bianchi. Salaverría es presidente de la agencia Publicidad Comercial, quien lleva actualmente la campaña de ARENA y su candidato presidencial, Carlos Calleja.
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó al expresidente Elías Antonio Saca a cumplir una pena de 10 años de cárcel por los delitos de peculado y lavado de dinero y activos por un monto de $301 millones durante su gestión de 2004-2009.
De esta manera Saca, el último presidente arenero, se convirtió en el primer expresidente de la República en ser condenado penalmente.