Por: Agencias

La obesidad mórbida y las muertes por coronavirus COVID-19 están significativamente relacionadas, determinó un estudio realizado en la Universidad de Alabama, Estados Unidos de América (EUA), que fue publicado en la revista World Medical and Health Policy.

La investigación recordó que la obesidad aumenta la posibilidad de sufrir infecciones respiratorias y tener dificultades pulmonares. A esto se suma un patrón en el tratamiento de los pacientes con exceso de peso contagiados con COVID-19 que indica que sufren cuadros más graves que demandan, por ejemplo, que sean conectados a un respirador artificial.

“Los profesionales de la salud y los encargados de formular políticas necesitan entender la influencia que la obesidad mórbida tiene en los resultados negativos de COVID-19”, expresó el profesor de geografía de la Universidad de Alabama, Kevin Curtin, uno de los autores de la investigación.

El estudio analizó los casos de adultos de entre 18 y 64 años de edad y destacó que la obesidad mórbida explica el 9 % de la variación de los porcentajes de fallecimientos de personas infectadas. “Cualquier variable que pueda explicar más del 9 % de la variación vale la pena examinarla más a fondo”, agregó Curtin.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas