elblog
Por: Francisco Narváez
25 marzo, 2023

(Foto/cortesía)

Un juez de Florida, Estados Unidos,  sentenció a Aiden Fucci (el adolescente que apuñaló a una compañera de 13 años más de 100 veces en 2021) a cadena perpetua el viernes.

Fucci, de 16 años, se declaró culpable en febrero de 2023 en una audiencia destinada a iniciar la selección del jurado para su juicio, según reportes anteriores de CNN.

Fucci tenía 14 años cuando asesinó brutalmente a su compañera de clase Tristyn Bailey en el bosque del condado de St. Johns, en el noreste de Florida. Fue acusado como adulto.

«Apreciamos mucho este resultado y sentimos que es el veredicto correcto, considerando cuán atroz es el crimen y el comportamiento de Aiden al respecto», expresó al conocer la sentencia Forrest Bailey, padre de Tristyn Bailey, la niña asesinada.

La familia de la niña denunció la desaparición el 9 de mayo de 2021 y su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa después de un día de búsqueda.

La investigación preliminar, las pruebas halladas, incluida la grabación de una cámara de vigilancia, llevó a los investigadores hasta Fucci, quien inicialmente fue acusado de asesinato en segundo grado, pero el cargo fue aumentado debido a la gravedad del delito.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas