elblog
Por: Enrique Ortiz
31 julio, 2022

Varios conductores que decidieron manejar tras consumir bebidas alcohólicas fueron detenidos en controles antidoping instalados por autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes zonas del país, entre la noche del viernes y madrugada del sábado.

En uno de los puntos de control arrestaron a un conductor peligroso que resultó con 241 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado.

“Tomó la mala decisión de mezclar el alcohol con la conducción, por lo que se verá sometido a un proceso judicial por conducción peligrosa”, dijo el VMT tras la detención.

“Si ha consumido bebidas alcohólicas, absténgase de conducir; en casa nos esperan, no llevemos luto a nuestra familia”, expresaron autoridades de tránsito tras la detención de algunos conductores.

Asimismo, el VMT y Tránsito explicaron que estos puntos de control antidoping en diferentes calles y carreteras los instalan con el objetivo de prevenir que conductores peligrosos pongan en riesgo su vida y la de los demás usuarios del espacio vial.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas