Foto: Imagen de referencia tomada de Internet
El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana declaró responsable penalmente a Eduardo Rafael E., de 28 años de edad, como autor directo de posesión y tenencia, en perjuicio de la salud pública, condenándole a una pena de 3 años de prisión.
Los tres años de cárcel le fueron reemplazados por 144 jornadas semanales de trabajo de utilidad pública, de ocho horas cada una, en los lugares y horarios que determine el Juez de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena competente de Santa Ana.
Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el 12 de diciembre del año 2019, cuando agentes policiales que realizaban un patrullaje preventivo observaron a un sujeto que se desplazaba a pie sobre la calle principal de la colonia San Luis, en Metapán, Santa Ana.
Al notar la presencia policial, el sospechoso se puso nervioso, por lo que decidieron intervenirlo, encontrándole en su mano izquierda una bolsa plástica, en cuyo interior llevaba 65 porciones pequeñas de material vegetal, que al hacerle la prueba de campo dio positivo a droga marihuana.
Asimismo, dentro de dicha bolsa había otra bolsa que contenía una porción mediana del mismo estupefaciente. El total de la droga incautada fue de 684.6 gramos, con un valor económico ilegal total de $784.44.