elblog
Por: Anthony Morales
19 enero, 2023

Foto cortesía.

El Juzgado 2° de Instrucción de Soyapango dejó en libertad a un sujeto acusado del delito de acoso sexual contra una jovencita de 15 años.

La decisión del tribunal se dio debido a que la víctima y sus representantes no se presentaron a la audiencia en contra de Herny Emerson S., de 24 años.

Según los reportes, el hecho se registró en horas de la noche del pasado 21 de agosto, cuando la víctima caminaba hacia una tienda cercana a su casa, ubicada en la comunidad Primero de Diciembre.

El sujeto imputado, aparentemente consumidor de drogas, aprovechó a besar en la boca a la víctima, tomándola por la fuerza. Ante ello, la menor de edad contó lo sucedido a su abuela, quien llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que lo capturaran, ya que no era la primera vez que ocurría eso.

Según los reportes, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó varias llamados a la abuela de la menor, pero ella no se presentó al Juzgado, el cual liberó al imputado y dictó sobreseimiento provisional.

Eso permite a la FGR reabrir el proceso en el término de un año con nuevo elementos, puesto que los que están en el proceso no son suficientes por falta de colaboración de la víctima y su representante.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas