elblog
Por: Enrique Ortiz
12 agosto, 2022

Autoridades de Protección Civil actualizaron el nivel de alertas en El Salvador debido a la presencia de lluvias basándose en el Informe Especial Número 02 emitido, este viernes, por la Dirección de Amenazas del Ministerio de Medio y Recursos Naturales (MAR).

El documento estipuló que existe el acercamiento de una nueva onda tropical muy activa, más los impactos generados en los últimos días por las lluvias de la temporada, los llevaron a tomar la decisión de dejar sin efecto la alerta verde en la zona paracentral y oriental del país, manteniendo alerta naranja para el municipio de San Salvador y amplía la alerta amarilla a todo el resto del país.

Protección Civil aseguró que esto se hace “como medida preventiva por la alta susceptibilidad y saturación de humedad en los suelos.

Considerando lo anterior, autoridades pidieron a la población lo siguiente:

  1. Transitar con la debida precaución sobre la vía pública cuando se presenten lluvias ante posibles derrumbes o caída de árboles.

  2. Abstenerse de cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.

  3. No desarrollar actividades de pesca artesanal en lagunas, lagos o ríos durante una tormenta y posterior a ella por posibles crecidas repentinas.

  4. Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo los llamados de evacuación preventiva.
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas