elblog
Por: Anthony Morales
17 enero, 2023

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informó que, durante la presente semana, las temperaturas continuarán disminuidas por el acercamiento de frentes fríos a la región. No se descartan algunas lluvias aisladas y no se prevé la incursión de Vientos Nortes para los próximos días.

Según las autoridades, «esta semana ingresará aire fresco sobre el país. La temperatura ambiente será cálida por las tardes, pero ligeramente disminuida en las noches y madrugadas. Hay que tener en cuenta que la sensación térmica se podría percibir uno o tres grados más fría que la temperatura ambiente».

Los registros indican que el domingo 15 de enero ha sido el día más frío. «En nuestra estación temporal instalada en El Pital, Chalatenango, el termómetro descendió a los 2° C y en la estación Las Pilas marcó 4.5° C de temperatura, las más bajas en lo que va del primer mes de 2023», agregó el MARN.

El observador climatológico destacado en Las Pilas reportó presencia de escarcha en las zonas de El Pital y Las Pilas este 16 y 17 de enero, por la baja en la temperatura durante las madrugadas.

El acumulado máximo de lluvia máximo para lo que va de enero se ha registrado en Chiltiupán, La Libertad, con 20.7 milímetros, y es el punto del país donde más ha llovido a la fecha.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas