elblog
Por: Redacción El Blog
13 diciembre, 2022

(Foto/cortesía)

El salvadoreño Herbert Aceituno ya está en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para competir en la última Copa del Mundo de Parapowerlifting 2022, que se disputará del 15 al 18 de diciembre.

Aceituno, beneficiario del estímulo al mérito deportivo del INDES, llega a la competencia con la motivación al máximo tras ganar el premio Deportista con discapacidad masculino del año y el tercer lugar en Deportista masculino del año en la Gala de los Premios E&G.

“El objetivo es medirse con los mejores atletas de Asia, África, Europa y América, ya que será la única Copa del Mundo de este año. Esta competencia también nos servirá para saber cómo terminamos el año y por eso trataremos de hacer buenos levantamientos para mantenernos entre los primeros ocho lugares del ranking”, expresó Herbert, quien actualmente se mantiene en el cuarto lugar de la categoría hasta 59 kg.

En la misma línea, el paratleta reconoció que la meta es repetir los 187 kg que logró durante la competencia por equipo del Campeonato Abierto de África 2022, y que se convirtió en su mejor marca personal.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas