elblog
Por: Agencias
4 julio, 2021

(Foto/cortesía Teledoce)

Un total de 31 personas perdieron la vida y 54 resultaron heridas este domingo cuando un avión militar filipino se estrelló al intentar aterrizar en una pista en el sur del país.

Mientras sigue las labores de rescate, otras 17 personas que viajaban a bordo del Hércules C-130 que transportaba tropas y se estrelló en la isla de Jolo, en la provincia de Sulu (sur), se encuentran desaparecidas, dijo el general filipino William Gonzales en un comunicado.

De acuerdo con el informe, la nave realizaba la maniobra de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo cuando se pasó la pista y no pudo volver a tomar altura alrededor de las 11:30 h local hasta estrellarse contra un campo cercano.

“Al perder la pista de aterrizaje (el avión) trató de recobrar la potencia, pero no tuvo éxito y sufrió un accidente”, indicó el comandante general de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, Cirilito Sobejana, en un comunicado.

Las autoridades también elevaron a 96 la lista de personas a bordo de la aeronave, incluidos 3 pilotos y 5 miembros de la tripulación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas