Foto: Medios Locales
Honduras.— José de la Cruz Moreno, de 58 años, residente de La Paz, perdió los estribos y acuchilló a su amigo Gaspar Pérez; delito que ocurrió en marzo asado y por el que fue condenado a 11 de prisión.
El ataque ocurrió luego de que Gaspar visitara a Moreno, su amigo, sin saber que una pequeña discusión terminaría en la muerte de uno de los dos.
Un informe del Ministerio Público del vecino país relata que la fatídica historia inició la mañana del sábado 20 de marzo cuando Pérez llegó a un bautizo al que había sido invitado en una iglesia local.
Cuando salió de la ceremonia e iba hacia su casa, decidió desviarse un poco de su camino para ir de visita a casa de su amigo José Moreno y degustar unas bebidas.
Al llegar a la puerta de la casa de Moreno, Gaspar lo saludó con respeto, pero recibió de su amigo una contestación aparentemente ofensiva; ante esto, el visitante trató de dejar claro que ese tipo de bromas no iban con él.
Esto despertó una ira desenfrenada en el anfitrión, quien anunció sin más ni más que “lo iba a matar”.
Es así que Moreno desenfundó un cuchillo y le asestó una estocada fatal en la parte izquierda del pecho, haciendo que Pérez cayera al piso, ya sin vida.
El escandaloso e inesperado ataque alarmó a los vecinos del asesino, quien tras guardar el arma homicida en su cintura permaneció en la casa, hasta donde las autoridades llegaron y lo aprehendieron para que, después, él mismo admitiera el crimen.