elblog
Por: Redacción El Blog
4 septiembre, 2018

A 14 años de cárcel fue condenado Rafael Antonio Rodríguez, de 72 años de edad; y a tres años María N., de 57 años de edad; después de que un Tribunal los encontrara culpables de los delitos de violación en menor e incapaz e inducción promoción y favorecimiento en actos sexuales; en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad; hecho ocurrido en el mes de agosto de 2016, en una casa ubicada en el municipio de San Julián,  Sonsonate.

El imputado Rafael Antonio Rodríguez, fue detenido por una orden administrativa el 28 de noviembre de 2017; y María N., quien es abuela de la menor, fue capturada por orden administrativa de fecha 29 de noviembre de 2017.

Durante la Vista pública, la Fiscal del caso presentó pruebas de tipo pericial, documental, incluyendo la declaración anticipada de la víctima a través de la Cámara Gesell, el testimonio de una prima de la víctima, reconocimiento médico de genitales, peritaje psicológico practicado a la víctima, entre otras.

La investigación da inicio mediante aviso recibido, del Hospital Nacional de Sonsonate “Jorge Mazzini Villacorta”, informando que la víctima se presentó al hospital afirmando que su madre la abandonó con su abuela; que su abuela la vendió con un señor, quien la violó en una ocasión.

La menor les afirmó a las autoridades que su mamá la dejó con su abuela paterna, y que al día siguiente la abuela María, habló con un señor, diciéndole a la menor víctima que tenía que salir con ese señor, ella le dice que no; pero el hombre la agarró de la mano y la subió a un carro a la fuerza, llevándola a una casa, obligándola a entrar a un cuarto, donde precedió a violarla. Al terminar el acto sexual, el hombre le entregó la cantidad de $10, dinero que luego le fue exigido por la abuela.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas