elblog
Por: Redacción El Blog
9 junio, 2021

Este día se desarrolla la audiencia en el Juzgado 10º de Paz de San Salvador en contra del exacalde arenero Ernesto Muyshondt García Prieto, por el delito de retención de cuotas labores de empleados de su empresa Agropecuaria Monte Grande S.A. de C.V.

Antes de iniciar la audiencia, los mismos abogados de Muyshondt anticiparon que pagarán los $21 mil que su cliente no entregó a Hacienda en 2018 por retenciones del impuesto sobre la renta de sus empleados. Por lo que la audiencia fue reprogramada para las 12 m. de hoy.

La confirmación del delito por parte de la defensa del exalcalde de San Salvador, demuestra que Muyshondt no es un perseguido político, ni preso político como él se declaró e hicieron eco los medios de comunicación afines a Arena y Fmln.

También se está a la espera de que la Fiscalía presente otro requerimiento por la misma acción de retención de cuotas a empleados de la alcaldía de San Salvador, que suman millones de dólares.

Muyshondt también enfrenta en el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador el proceso por cometer los delitos de agrupaciones ilícitas con grupos terroristas y fraude electoral para conseguir votos presidenciales para Norman Quijano, quien es prófugo de la justicia y tiene difusión roja internacional.

Por este delito, la jueza decretó arresto domiciliar y restricción migratoria.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas