Esta mañana, el abogado Fabio Castillo llegó a la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para solicitar informe de si existe alguna investigación activa o finalizada en contra de su representada la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.
En el escrito el abogado pide a Probidad que le informe si existen declaraciones del estado patrimonial de la funcionaria pendientes de presentar o si existe contra ella una investigación derivada del estado de su patrimonio por el ejercicio de sus funciones públicas.
Anteriormente, Castillo ha presentado varios escritos, uno de ellos es el que llevó a la Fiscalía General de la República (FGR) la semana pasada, para solicitar información de si existe algún expediente de investigación en contra de la comisionada presidencial.
Castillo es el representante legal de la funcionaria, quien fue señalada de supuesta corrupción por parte de algunos congresistas de los Estados Unidos, sin que hasta la fecha haya alguna prueba.
El reconocido abogado afirmó que esta es la última oficina institucional a la que recurre para que le indiquen si hay algún tipo de denuncia a situaciones incorrectas por parte de Carolina Recinos. Dijo que ya recibió respuesta de algunas instituciones en donde no «hay absolutamente nada».