Por: Agencias

La abogada de MOLSA, Bertha Deleón, se presentó esta tarde a juzgado 2º. de Paz como denfesora del columnista de El Diario de Hoy Paolo Lüers, quien enfrenta acusación por parte de la Fiscalía General de la Repúbica (FGR) por negociar con organizaciones terroristas.

Deleón también defendió en el pasado al cuetionado sacerdote español Antonio Rodríguez, que fue condenado por meter ilícitos em penales donde están líderes de pandillas. Chips, teléfonos y dinero fueron introducidos por el “padre Toño”, con lo que los criminales ordenaron extorsiones y asesinatos de miles de salvadoreños trabajadores.

El “padre Toño” fue beneficiado por el sistema de justicia, quien en lugar de cárcel le permitieron retirarse a España por un tiempo. Sin embargo, el exfiscal general Luis Martínez guarda prisión por supuestamente haber dado a conocer escuchas telefónicas “privadas” de él con las que se demostraba los graves delitos del sacerdote.

El reconocido abogado Nelson García expresó esta mañana en un canal de televisión que “la Fiscalía siempre pide la detención de procesados por delitos de asociaciones ilícitas, este caso abofetea la igualdad procesal”, refiriéndose a que no capturó a nadie de los señalados y les ha permitido libertad.

Criticó además las acciones del fiscal Raúl Melara: “Nunca había visto que a alguien que van a procesar, lo llamen de la Fiscalía para un diálogo de cinco horas”, en clara mención a Norman Quijano.

Los abogados están recriminando al fiscal general porque no acusó a nadie de negociar con organizaciones terroristas, sino solo asociaciones ilícitas.

Tomado de lanoticiasv

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas