Por: Agencias

Ciudad de México. — A Yucenia Jacqueline, una chica de tan solo 19 años, le pidieron matrimonio y al siguiente día la mataron. Por el crimen de la joven  fue sentenciado a 40 años de cárcel, Mauricio “N” por el delito de feminicidio en agravio de su novia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se obtuvo la sentencia condenatoria, además del pago de la reparación de daño por 519 mil 560 pesos ($25,478.88 dólares) a favor de la familia de la joven, después de valorarse cada uno de los testimonios y pruebas presentados por el Fiscal del Ministerio Público.

El 9 de diciembre de 2019 fue localizado el cuerpo de la joven en el interior de una vivienda de la colonia Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo.

 El día de los hechos

De acuerdo con información recabada, la noche del crimen (8 dediciembre, 2019) la pareja cenó en un restaurante donde el sujeto le pidió que fuese su esposa.

La joven estudiante publicó en su red social que había recibido el anillo de compromiso durante el encuentro que sostuvo en el mismo lugar en el que tuvo su primera cita.

Yucenia Jacqueline Gómez Nucamendi, de 19 años, era una joven estudiante de licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional, fue hallada muerta al interior de su casa.

En un primer momento, agentes periciales indicaron que la joven se había ahorcado, pero la familia de ella no creyó esa versión y exigió que se hicieran las investigaciones, pues tenía huellas de violencia en su cuerpo y varias luxaciones en dos cervicales.

Y es que fue el mismo Mauricio el que reportó ante las autoridades el hallazgo de su novia fallecida. Según la familia de la joven, llegó sólo unas horas al velorio y nunca más volvieron a saber de él.

Imagen
Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas