Por: Martín González

Foto: Cortesía de Agencias.

Con tan solo 18 años, la tenista británica Emma Raducanu se convirtió en la campeona del US Open tras vencer este sábado a la canadiense Leylah Fernández en la final del Abierto de Estados Unidos. De esta manera Raducanu culminó un mágico torneo en el que no cedió un solo set partiendo desde la fase previa.

Y es que la joven británica superó a Fernández, de 19 años, por 6-4 y 6-3 en una hora y 51 minutos de la final más joven del Abierto desde 1999.

«Sabía que tendría que esforzarme», dijo una radiante Raducanu en el podio de Flushing Meadows. «Fue un partido increíblemente difícil, pero ya sabía que el nivel iba a ser realmente alto».

Número 150 del ranking mundial, Raducanu es también la ganadora de un Grand Slam más joven desde Maria Sharapova en Wimbledon de 2004 y la primera en vencer en el US Open sin ceder un set desde Serena Williams en 2014.

Entre tanto, la reina Isabel II en un comunicado expresó, “Es un logro excepcional a una edad tan temprana, y es testimonio de su duro trabajo y dedicación”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas