elblog
Por: Redacción El Blog
28 enero, 2021

Foto: Imagen de referencia

El Banco Central de Reserva informó que a partir de este 28 de enero, los usuarios de cheques podrán cobrar su dinero en menos tiempo, gracias a la modernización del proceso de compensación de este instrumento de pago.

El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, detalló que la compensación de cheques migrará de un proceso de intercambio y compensación de cheques físicos a un proceso de intercambio de datos e imágenes de cheques entre los bancos participantes.

Lo anterior, permitirá mayor eficiencia en el procesamiento de los cheques en compensación y traerá como principal beneficio la reducción de los tiempos de acreditación de fondos de 3 a 1 día hábil después de presentado un cheque al cobro.

Asimismo, se informó que las mejoras forman parte del proyecto de modernización de los sistemas de pagos, cuyo funcionamiento adecuado es fundamental para la eficiencia y estabilidad del sistema financiero ya que forman parte de la infraestructura a través del cual se moviliza el dinero en la economía.

“Esta modernización significa un gran salto que el país realiza en materia de compensación, brindando una mayor confianza a los usuarios de este instrumento de pago, repercutiendo de forma positiva en toda la actividad comercial y económica, especialmente de las empresas como principales usuarios de este instrumento”, afirmó Rodríguez.

Tomado de Diario El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas