Por: Lucas Andrés

Foto: cortesía

A través de un comunicado, la Autoridad Salvadoreña de Economía Azul (ASEA) informó a la población que a partir de este 02 de mayo al 15 de junio de 2026 estará vigente la veda del camarón marino en todo El Salvador.

El comunicado expresa que durante los próximos 45 días queda suspendida la extracción de camarón marino para permitir su reproducción y recuperación ya que, según los expertos, estos meses son los importantes para su ciclo biológico.

Pero la veda no quiere decir que no se podrá comercializar el producto, siempre 7y cuando provenga de reservas naturales.

Además, los supermercados, restaurantes, hoteles, comerciantes mayoristas, importadores y exportadores tienen que presentar el formulario de control, inventario ante ASEA, para asegurarse que están cumpliendo con la normativa ya que, de no presentarse, tendrán que realizarle el decomiso de los productos.

El Blog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas