elblog
Por: Enrique Ortiz
29 julio, 2022

Juzgado de Instrucción de la Mujer envía a juicio a pandilleros por muerte de una joven

Un pandillero fue enviado a juicio junto a otros terroristas por acabar con la vida de su pareja tras una disputa relacionada con las extorsiones, en el departamento de La Libertad, informó, la tarde del viernes, Centros Judiciales El Salvador.

Los imputados responden a los nombres de  Rudy Alexander G., Anibal T., Ana Ruth E. y José Heriberto O., este último tenía una relación sentimental con la víctima, quien fue identificada como Carolina G., de 23 años de edad.

Según Centros Judiciales El Salvador, el 04 de octubre de 2018, los cuatro supuestos miembros de estructuras terroristas planificaron la muerte de carolina, al parecer, por rencillas relacionadas al manejo del dinero de extorsiones a empresarios de buses del transporte colectivo de ese departamento.

En el expediente se precisó que, el día de los hechos, los imputados supuestamente se repartieron roles y con engaños llevaron a la víctima hasta un predio baldío del kilómetro 73 y medio de la carretera Litoral, entre cantón Argentina y cantón Metayo, del municipio de Teopequepe, donde fue atacada a tiros. Su cadáver fue descubierto varios días después por las autoridades.

Por este hecho, el Juzgado Especializado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, resolvió que el imputado José Heriberto O. enfrente vista pública por el delito de feminicidio agravado, debido a que éste tenía una relación sentimental con la víctima y ejercía actos de violencia contra ella.

La jueza además resolvió que el imputado Rudy Alexander G. sea enviado a juicio por homicidio agravado y Anibal T., como cómplice en el delito de homicidio en perjuicio de la vida de la misma víctima. También se declaró rebelde a la imputada ausente Ana Ruth E.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas