elblog
Por: Redacción El Blog
7 marzo, 2022

(Foto/cortesía)

El Juzgado Segundo de Instrucción de Sonsonate ordenó la apertura a juicio contra José M., de 51 años de edad, por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica, en perjuicio de su hija de 21 años de edad.

Según el dictamen de acusación, la investigación inició por la certificación del expediente administrativo proveniente de la Procuraduría General de la República (PGR), en mayo de  2021, donde constaba que la víctima solicitó asistencia legal para llegar a un arreglo conciliatorio con su padre sobre la mora del incumplimiento de cuotas alimenticias a su favor.

El acusado no se presentó por segunda vez, por lo que las diligencias fueron enviadas a la sede fiscal, ya que el procesado no cumplió con sus obligaciones contraídas en noviembre del año 2013, en las cuales se estableció que cancelaría $35 dólares mensuales, dinero que sería canalizado a través de depósito por la Unidad de Control de Fondos de Terceros de la Procuraduría Auxiliar de La Libertad.

Es en esa cuenta que el acusado posee una mora comprendida de abril de 2017 a julio de 2021, más los aguinaldos, lo cual asciende a un total de $1,715 dólares.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas