Por: Redacción El Blog

El Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, departamento de La Paz, mandó a juicio el proceso que se desarrolla en contra del ciudadano guatemalteco Francisco Eduardo M. S., de 33 años, por el delito de tráfico internacional de drogas.

Francisco Eduardo seguirá con la detención provisional hasta que se realice la vista pública en un Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, debido a la gravedad del delito y al peligro de fuga por su calidad de extranjero.

El imputado fue detenido el 11 de febrero del año pasado frente a la Bahía de Jiquilisco, cuando se transportaba en una lancha donde llevaba 500 kilo de cocaína, valorada en $12.5 millones de dólares.

Al imputado le acompañaba el también guatemalteco Fernando Martínez Amaya, quien falleció al enfrentarse a las fuerzas marítimas de El Salvador.

Según la Fiscalía  General de la República (FGR) la lancha fue detectada en la costa de La Unión y tras una persecución fue neutralizada frente a la bahía de Jiquilisco. En la persecución hubo intercambio de disparos, lo que produjo la muerte de Martínez Amaya.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas