(Foto/cortesía)
El Juzgado 4° de Paz de San Salvador, que en audiencia inicial decretó la detención provisional de Víctor Manuel S. P. por los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación, robo agravado y extorsión agravada, mientras el caso pasó al Juzgado Especializado de Instrucción C-4 de San Salvador.
De acuerdo con el relato de los hechos, el 25 de febrero de 2019, en horas de la mañana, Víctor Manuel S. P. llegó a un negocio ubicado en el interior del Centro Comercial San Luis, en San Salvador, él se hizo acompañar de otro sujeto a quien encargó de vigilar la puerta para que nadie entrara o saliera del local.
Víctor obligó, con amenazas de muerte y múltiples golpes, al dueño del negocio que le firmara un documento legal donde le cedía los derechos del negocio en su totalidad, el cual está valorado en 20 mil dólares. Además, le robaron 1 mil 800 dólares en efectivo.
La víctima decidió denunciar este año, al conocer el estado de Régimen de Excepción en el país, ya que había sido amenazado para que no diera aviso a las autoridades ni que pasara cerca del negocio.