El Real Madrid buscará mañana llegar a su tercera final de manera consecutiva del Mundial de Clubes que este año se juega en los Emiratos Árabes Unidos.
Los ‘merengues’ jugarán la segunda semifinal del torneo contra el equipo japonés Kashima Antlers, duelo del cual saldrá el oponente del local Al Ain, que venció al River Plate de Argentina en la tanda de penaltis.
RIVER ELIMINADO POR PENALTIS.
REPITO: RIVER ELIMINADO POR PENALTIS.
AL-AIN ES EL CUARTO CLUB FUERA DE EUROPA Y SUDAMÉRICA QUE ALCANZA LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES, TRAS MAZEMBE (2010), RAC CASABLANCA (2013) Y KASHIMA ANTLERS (2016).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 18 de diciembre de 2018
Al Ain participa en este torneo debido a que es el equipo local y por ello se le brinda la oportunidad aunque no se campeón de su federación.
En caso de que los ‘blancos’ pasen a la final del Mundial tendrán un duelo menos complicado, pues el Madrid veía más difícil una eventual final contra los suramericanos.
Si el Madrid gana su partido de mañana, el cual en hora salvadoreña será a las 10:30 a.m., tendrá la oportunidad de hacer historia para poder ganar su tercer mundial de forma consecutiva.
Los ‘blancos’ no atraviesan un buen momento, y creen que ganar el Mundial de Clubes supondría un impulso anímico que los puede ayudar a revalidad el título de Champions, algo que ahora mismo parece imposible.
La final de la edición del 2016 se repite en la segunda semifinal. ??@RealMadrid y ??@atlrs_english se reencontrarán para definir a un finalista del #MundialDeClubes 2018. pic.twitter.com/cMcM29RmAh
— #MundialDeClubes ?? (@CopaMundoClub) 15 de diciembre de 2018