elblog
Por: Redacción El Blog
29 abril, 2021

(Foto/cortesía)

Hasta ayer miércoles, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele había aplicado 833,959 vacunas contra el COVID-19 a la población salvadoreña.

El Plan Nacional de Vacunación implementado por el Gobierno avanza de manera ordenada y segura en beneficio de la población objetivo a recibir la vacuna. Se ha puesto como meta completar la jornada de inmunización de 4.5 millones de salvadoreños antes que finalice este año.

Del total de las personas vacunadas a la fecha, 775,959 han obtenido la primera dosis y están a la espera del refuerzo, mientras que 58,000 ya completaron el esquema, es decir, cuentan con la debida protección.

Para la próxima semana se estaría alcanzando el primer millón de personas vacunadas, lo cual significa un logro muy importante para los salvadoreños porque el proceso de inmunización es efectivo y se desarrolla de manera segura y rápida.

Las personas mayores de 55 años tienen distintas alternativas para programar una cita por medio de las diferentes plataformas ampliamente divulgadas: ingresar al sitio digital https://vacunacioncovid19.gob.sv; enviando el número del Documento Único de Identidad (DUI) en un mensaje de texto (SMS) al 6055-5555 o con los promotores que llegan a las unidades de salud y comunidades en el interior del país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas