(Foto/cortesía)
Scooby, Sleepy, Oso, Shogui, Mercenario y Gufy son algunos de los alias con los que eran conocidos 10 de los 15 jefes nacionales de la Mara Salvatrucha (MS-13) detenidos durante el régimen de excepción y la Guerra contra las Pandillas del Gobierno.
De acuerdo con las autoridades de Seguridad Pública, más de 800 cabecillas de esas estructuras terroristas han sido puestos tras las rejas.
Después de ocho meses de implementada esta nueva etapa de la sólida estrategia de seguridad de la administración Bukele, hasta el pasado martes 6 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada habían aprehendido a 59,307 pandilleros en todo el territorio, de los cuales más de 51,600 han pasado a la siguiente etapa del proceso judicial en la cárcel por orden de los jueces.
“La gente no tiene miedo del régimen de excepción, como dicen algunos países poderosos, que, más bien, nos hundieron en la miseria y la delincuencia. La gente está feliz con el régimen de excepción y con la guerra contra las pandillas”, dijo el Presidente Bukele.