elblog
Por: Santiago Hernández
5 diciembre, 2022

Foto: Cortesía 

El Ministerio de Trabajo se encuentra afinando los últimos detalles del plan denominado “Defiende tu aguinaldo”.

A partir del próximo lunes, 12 de diciembre, inicia el período para que las diferentes empresas comiencen a pagar los aguinaldos a sus empleados.

Para verificar que las empresas cumplan con sus obligaciones, contempladas en el artículo 196 del Código de Trabajo, se desplegarán 600 inspectores.

El titular de la cartera de Trabajo, Rolando Castro, declaró a Diario El Salvador que también se activarán plataformas de denuncia contra quienes violen la ley. 

“Estamos hablando de un trabajo territorial que hacemos en todo el país, las 14 sedes departamentales se activan y vamos a hacer las supervisiones y verificaciones correspondientes”, dijo al citado medio de comunicación.

El artículo 197 del mencionado Código agrega que “los patronos estarán obligados al pago completo de la prima en concepto de aguinaldo, cuando el trabajador tuviere un año o más de estar a su servicio”.

En el caso de los empleados que al 12 de diciembre no tengan un año en el trabajo actual, tienen derecho a un pago proporcional al tiempo laborado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas