elblog
Por: Redacción El Blog
15 enero, 2023

Foto: cortesía.

La rehabilitación de hospitales, centros escolares, infraestructura policial, unidades de salud y proyectos habitacionales forma parte de las actividades que efectúan a diario los más de 2,000 privados de libertad del Plan Cero Ocio, integrado por las 50 comisiones de trabajo comunitario distribuidas en diferentes zonas del territorio nacional.

«Diariamente seguimos apoyando diversas instituciones y comunidades para que, con su fuerza de trabajo, los privados de libertad aporten en la construcción de una sociedad mejor, estimulando su sentido de utilidad y creando en ellos hábitos laborables», manifestó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

De acuerdo con Luna, así se está creando un nuevo sistema penitenciario que sea referente de buenas prácticas. Conformar estas comisiones ha sido consecuencia de instaurar el orden, el control y la disciplina en centros penales.

Entre los proyectos en los que trabajan los reclusos están los habitacionales, los de apoyo comunitario y los de limpieza de playas y ríos en todo el país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas