Foto/ Referencia
El Juzgado Segundo de Menores de Santa Tecla, impuso una sentencia de 50 años de internamiento contra un menor de edad, por su responsabilidad en la desaparición y homicidio de dos trabajadores del restaurante China Wok.
Datos de la Fiscalía indican que el 27 de noviembre de 2020, el repartidor de comida Diego Miguel Sibrián, de 22 años desapareció junto a Wilmer Vladimir Escalante, y cuyas osamentas fueron localizadas en una fosa clandestina en el cantón El Limón, de la urbanización Nuevo Lourdes, municipio de Colón, La Libertad, el 22 de enero del 2021.
Ante esto, el Juzgado condenó al menor de edad a 10 años en cada uno de los delitos de desaparición de personas, y a 15 años por cada uno de los homicidios; sin embargo, únicamente purgara 15 años de internamiento según lo establecido en el Artículo 17 de la Ley Penal Juvenil.
La Fiscalía sostuvo que el adolescente tuvo una participación directa en la desaparición de las dos víctimas, quienes posteriormente fueron asesinados. Este imputado, de acuerdo con la declaración del testigo clave “Laredo”, fue quien llegó a una cancha de baloncesto de la zona de Nuevo Lourdes y él fue quien comenzó a requisarlos antes de su desaparición.
Por ese caso también son procesadas 10 personas más, en el Tribunal Primero de Instrucción de Santa Tecla, por los delitos de homicidio agravado, desaparición y agrupaciones ilícitas.