El Juzgado Especializado de la Mujer informa sobre la condena a impuesta a 50 años de prisión a un sujeto declarado culpable de asesinar a su esposa e hija no nacida.
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, condenó a 40 años de prisión a Juan Carlos García Alemán, de 29 años, por el crimen de su compañera de vida y 10 años por el delito de aborto sin consentimiento en perjuicio de una niña no nacida, ya que la víctima se encontraba en periodo de embarazo.
En la audiencia la jueza señaló que el imputado con una sola acción ocasionó la muerte de la madre y la de su hija de siete meses de gestación. Señaló que antes de los hechos la joven sufrió violencia psicológica y emocional, hubo una sumisión hacia su esposo y que esta nunca denuncio, señaló.
La juzgadora agregó que durante la vista pública se presentaron resultados de prueba pericial y testimonial que comprobaron la participación de Juan Carlos en el cometimiento del delito.
Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre del año 2019 en una colonia de la jurisdicción de San Juan Opico, departamento de la Libertad, según la investigación fiscal se originó una discusión entre la pareja que dio como resultado la muerte de la víctima, se detalla que al momento del hecho fue trasladada a un centro asistencial pero murió en el camino, por el hecho fue detenido en flagrancia el acusado.