Por: Felipe Herrera

Foto: archivo.

Los privados de libertad en fase de confianza que son parte del programa reinserción «Plan Cero Ocio» han logrado la construcción y reparación de 37 sedes de la Policía Nacional Civil (PNC), detalló este lunes el director general de Centros Penales Osiris Luna.

El Plan Cero Ocio se ha ejecutado desde el pasado 1 de junio del 2019 y se ha reducido el ocio carcelario, con el objetivo que deben entregar un beneficio a la ciudadanía. Mientras cumplen su condena, afirmó Luna.

«Estamos por terminar dos delegaciones policiales que se iniciaron de cero”, aseguró el funcionario en una entrevista matutina.

Previo a la fase de confianza, los reos se incorporan en diferentes talleres de formación para aprender un oficio que les permita integrarse a la sociedad cuando salgan en libertad.

Durante la fase de confianza, a los privados de libertad se les encomienda labores que van desde la reparación y construcción de centros escolares, mobiliario para las unidades de salud, limpieza de quebradas y el reparto de paquetes alimentarios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas