Alrededor de 300 personas y unidades caninas trabajan en el caserío Los Angelitos II, de Nejapa, para hallar con vida al mayor número de personas posibles luego de que quedaron soterradas tras un desprendimiento en la zona del volcán de San Salvador, que afectó aproximadamente unas 60 viviendas.
“Nos encontramos trabajando alrededor de 300 elementos de primera línea, todos hemos trabajado en el transcurso de la noche”, dijo el titular de Gobernación, Mario Durán, quien está trabajando en la escena.
Protección Civil estima que el alud de tierra ha dejado alrededor de 40 personas soterradas, pero no se tiene el dato exacto de cuántas personas podría haber bajo los escombros.
Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo que también han llevado al lugar al can especializado en búsquedas, ‘Furst’, además de unidades caninas, para encontrar lo más rápido posible a las personas afectadas.
“Nosotros estamos con las fuerzas especiales, con las Unidades de Mantenimiento del Orden (UMO), hay unidades caninas, tenemos a nuestro perro Furst’”, dijo Chicas.