loading
meisner_jets Digicel lg 3 Shopusa Claro xtreme LG TTB lg digicelbusiness.com.sv digicel.online/promos-pospago/ Tigo LG Movistar LG Programa mundial de alimentos Tigo Tech lg Alcaldía de San Salvador | lg
elblog
 200 ballenas piloto fallecen en una playa australiana

Por: Redacción El Blog

Foto: cortesía.

Unas 200 ballenas piloto murieron tras quedar varadas en una playa barrida por las olas en la abrupta costa del oeste de la isla australiana de Tasmania, donde los rescatistas solo fueron capaces de salvar este jueves a una treintena de ejemplares.

Luego de un intenso día de esfuerzos en condiciones difíciles, solo 32 de las aproximadamente 226 ballenas piloto encontradas encalladas en la playa pudieron ser rescatadas, según los servicios de vida salvaje estatales.

«Hemos estado reflotando a aquellas ballenas consideradas en condiciones de ser liberadas en el mar», dijo a la AFP Sam Thalmann, un biólogo marino.

«Cada ballena que ha sido liberada fue etiquetada. Lamentablemente, puede haber unas pocas que vuelvan a encallar, pero esperamos que la mayoría se dirija mar adentro», agregó.

Desde el hallazgo de los animales en la costa oeste de esta isla del sur de Australia, la población de la zona cubrió a las ballenas piloto con mantas y las roció con cubos de agua para mantenerlas con vida.