El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, supervisó este martes las obras de mitigación que se han realizado en una cárcava formada en el municipio de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.
De acuerdo con las autoridades, con estas obras se han beneficiado a más de 20 mil familias, tanto de la localidad como las que transitan a diario por el sector.
“Esta ruta es la principal que conecta con Suchitoto, acá se generó una cárcava que no fue atendida por la administración anterior. Por medio de Fovil y MOP venimos a darle una respuesta más de 20 mil familias», expresó Rodriguez.
Añadiendo que «realizamos una serie de drenajes para controlar todas las descargas de aguas. Es decir, con estas obras las familias podrán estar más seguras. Hoy sí tienen una respuesta, a diferencia del pasado ahora las cosas sí se hacen, no solo se prometen», dijo.
El ministro explicó que en la zona se hizo un relleno cerca de 40 mil metros cúbicos, se colocaron muros gaviones, obras de drenajes, estabilización de taludes, un engramado, y se controlaron las aguas lluvias, como parte de las obras de protección.
"Además, la calle principal estaba a punto de perderse, justamente por la cárcava.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) September 8, 2020
Se hizo un proceso de licitación para realizar obras de protección en la zona y poder reducir la vulnerabilidad para las familias", explica el Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/lhEyZtbSA2