elblog
Por: Redacción El Blog
25 noviembre, 2021

(Foto/cortesía)

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana declaró responsables penalmente a David Ernesto Rodríguez Trigueros, de 23 años de edad; y Wilfredo Figueroa Meléndez, de 41, por el delito de homicidio agravado.

El hecho que se ventiló en juicio, según el dictamen de acusación fiscal, ocurrió la noche del 7 de junio del año 2019. El testigo con régimen de protección clave “Mercurio” explicó que mientras caminaba por el polígono trece de la Colonia Brisas de Cantarrana, en Santa Ana, vio que iban tres personas, entre ellas la víctima.

Cuando dichas personas caminaban frente a la iglesia evangélica Rocíos del Cielo se encontraron con cuatro sujetos, conocidos como miembros de estructuras terroristas. Dichas personas continuaron caminando, pero los delincuentes les siguieron el paso. Clave “Mercurio” vio que uno de ellos comenzó a hablar por teléfono y alcanzó a escuchar que dijo que ahí llevaban vigilada a la víctima.

Unos cien metros más adelante, otros cuatro miembros de estructuras terroristas les salieron el paso a las tres personas, desenfundaron sus armas de fuego y se dirigieron directamente a la víctima, a quien le dispararon en repetidas ocasiones hasta ocasionarle la muerte.

Según la autopsia, falleció por heridas perforantes de cráneo por proyectiles disparados por arma de fuego. Aunque se determinó que recibió múltiples impactos de bala también el tórax, abdomen y miembros superiores.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas