(Foto/cortesía) Franklin Alexander Hernández Mejía y otro sujeto, quienes viajaban en un taxi, privaron de libertad a su expareja Karla Beatriz Elías Rivas, el 6 de marzo del 2021, trasladándose desde la colonia Modelo III, de la carretera a Comalapa, en San Salvador, a la colonia las Brisas de San Jacinto del mismo municipio. Al […]
(Foto/cortesía)
Franklin Alexander Hernández Mejía y otro sujeto, quienes viajaban en un taxi, privaron de libertad a su expareja Karla Beatriz Elías Rivas, el 6 de marzo del 2021, trasladándose desde la colonia Modelo III, de la carretera a Comalapa, en San Salvador, a la colonia las Brisas de San Jacinto del mismo municipio.
Al llegar a su destino, los sujetos piden al taxista que los espere, se bajan del taxi obligando a la mujer a acompañarlos, minutos después regresan sin ella. Ese mismo día se encontró el cuerpo sin vida de la víctima, con varios disparos de arma de fuego en el tórax y abdomen.
Hernández Mejía ya tenía antecedentes de amenazar a muerte a su expareja.
El juez del Tribunal Tercero de Sentencia, luego de valorar las pruebas, entre ellas testimonios de testigos y bitácoras de llamadas que vinculaban al condenado a la víctima el día de los hechos, lo declaró culpable del homicidio y lo condenó a 20 años de cárcel.