elblog
Por: Gerson Villalta
28 diciembre, 2021

Foto/ Referencia

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) dio a conocer que, en el marco del Plan Navidad 2021 se ha sacado de circulación a 176 conductores bajo el efecto de bebidas embriagantes.

“En todos los controles antidoping detectamos a conductores bajo el efecto de bebidas embriagantes; es raro que en un control termine sin detenciones”, dijo el viceministro de Transporte, Saúl Castaneda.

Cabe destacar que, conducir bajo los efectos del alcohol es una d de las principales causas que ocasiones accidentes de tránsito, de los cuales muchos han dejado luto y dolor en familias salvadoreñas.

Desde el 1 de diciembre y en el marco del Plan Navidad 2021, el VMT en coordinación con la División de Tránsito Terrestre se encuentran en trabajando en la prevención de siniestros viales a través de controles de alcoholemia y vehiculares.

“En diciembre de 2019 se registraron 1,731 incidentes de tránsito; este año se contabilizan 1,523, es decir, 12% menos. Tenemos una reducción del 4% en lesionados. En cuanto a los fallecidos, la cifra es igual a la del 2019”, agregó el titular del VMT.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas